Nosotros

Somos una iniciativa financiada por Corfo a través de la línea Programa Territorial Integrado de la Gerencia de Redes y Territorio. Además co financiada por Salmonchile, Acuiprov A.G. y el Consejo del Salmón.

Nuestro Objetivo

Nuestro objetivo general es articular y promover el desarrollo competitivo de los proveedores de servicios de la industria acuícola en la región de Aysén, facilitando la gestión del emprendimiento y la innovación entre los mismos, transformándonos en un motor de cambio socioeconómico en el territorio.

Realizamos actividades y encadenamos iniciativas de (y para) nuestros más de 75 beneficiarios, posicionando a la región de Aysén como un atractivo polo de desarrollo tecnológico y de nuevos y mejores servicios, contribuyendo a la formación y certificación de Capital Humano avanzado y la retención de talento emprendedor y profesional en la Región, facilitamos el acceso a instrumentos Corfo para el desarrollo de la competitividad y promovemos el manejo y desarrollo sustentable de la actividad de la salmonicultura.

Actualmente el PTI tiene un directorio multisectorial, compuesto por 13 directores, los cuales prestan el apoyo técnico para dar cumplimiento a los objetivos del PTI. Este compuesto por las siguientes entidades:

CORFO (Omar Muñoz)
SALMONCHILE (Hernán Rebolledo)
MOWI (Claudio Rios)
GORE (Fernando Guzmán)
OXXEAN (Calixto Vega)
CORPAYSÉN (Mauricio Fernández)
AQUACHILE (Ximena Solís)
RDA SA (Jenny Bórquez)
MULTIEXPORT (Francisco Lobos)
BLUMAR (Francisca López)
SEREMI ECONOMÍA (Carlos Pacheco)
CONSEJO DEL SALMÓN (Gonzalo Silva)
ACUIPROV A.G. (Miguel Barientos).

"Contribuir al desarrollo de las empresas proveedoras de la industria acuicola de la región de Aysén, mediante el mejoramiento de la calidad y la estandarización de los servicios ofrecidos."

Nuestro objetivo

"Apoyar y facilitar la gestión del emprendimiento y la innovación en los proveedores para mejorar la oferta de servicios al sector acuícola."

"Contribuir en la formación especializada de capital humano del territorio, a nivel operario, técnico y profesional, considerando la demanda efectiva de la industria acuícola, las condiciones territoriales y la realidad educacional de la región."

"Promover instancias de vinculación que permitan articular a los distintos actores de la cadena, potenciando su coordinación e integración en beneficio de un desarrollo mas sustentable de la actividad acuicola."