Con éxito finaliza jornada de vinculación con establecimientos educacionales de la región de Aysén

Noticias

 

Con la firma de un Convenio de Cooperación entre sus participantes finalizó la jornada denominada “Plan de Vinculación con establecimientos Educacionales, CFT y Universidades“ organizada por el Programa PTI Fiordos y Canales de Aysén de Corfo.

El encuentro que es parte de las actividades del segundo año del programa mencionado, reunió a Directores de establecimientos Educacionales, representantes de Universidades y CFT de la región de Aysén; junto a empresas Productoras y Proveedores, entre otros; todo esto con el objetivo de promover espacios de acercamiento y trabajo coordinado con la Industria Acuícola en sus distintos niveles y especialidades.

“Muy contenta, fue una instancia muy participativa”, afirmó María Celeste Rojas, Directora del Liceo Politécnico de Puerto Aysén, para luego agregar que “tener estos espacios donde puedes dialogar con representantes de la industria del Salmón, con empresas e instituciones de educación superior siempre es positivo. Nos permite vincularnos adecuadamente y por sobre todo nos ayuda en la formación de nuestros estudiantes“, finalizó.

En la jornada se propuso un plan de trabajo con diversas actividades tales como: Ciclo de Charlas de Proveedores, Programa de Pasantías y Visitas Guiadas, entre otras; las que finalmente fueron validadas por los presentes y que serán materializadas a través de un Convenio de Cooperación a implementarse durante el segundo semestre de este año.

En este sentido, Ismael Infante, Gestor Territorial del Programa PTI Fiordos y Canales señaló que “muchos de los estudiantes que egresan de liceos o establecimientos técnicos de la región emigran de acá; por lo tanto una de las brechas es la falta de capital humano local. Es por esto que buscamos vincularnos con los establecimientos educacionales a fin de dar cuenta las oportunidades laborales y de emprendimiento que ofrece la industria acuícola en la región de Aysén“, finalizó.